La pasada semana, celebramos en Yago School Nursery la Semana de la Música. Fue una semana llena de ritmo, color y alegría, durante la que diferentes actividades musicales y plásticas, han despertado el interés de los más pequeños del cole.

La música es uno de los pilares de nuestro proyecto, estamos convencidos de los beneficios que aporta a los niños desde edades tempranas y por ello la integramos como parte de la formación global de nuestros alumnos en forma de juegos y canciones. Alguno de estos beneficios son: 

  1. Proporciona una mejora en los procesos de aprendizaje
  2. Trabaja la auto disciplina, la paciencia, la sensibilidad y la coordinación.
  3. Enseña a trabajar en equipo.
  4. Favorece la capacidad de memorizar y de concentrarse.

La estimulación empieza con los más pequeños con gorgojeos, canturreos y pequeños fragmentos de canciones logrando un intercambio musical y afectivo muy importante para su desarrollo personal.

Lo que más les llama la atención a todos son los instrumentos, son una invitación para que los niños participen más activamente. Les encanta manipularlos y explorar sus propiedades sonoras.

Hasta los 6 años, los niños están en pleno descubrimiento de su cuerpo, por ello es interesante enseñarles que el cuerpo es el instrumento más valioso, con el que se pueden hacer infinidad de sonidos.

Hemos contado con la visita y participación de Ana Gutiérrez Guerrero, pedagoga, experta en Atención Temprana, pianista y musicoterapeuta. Con más de 5 años de experiencia como profesora de música, lleva tres centrada en su formación como musicoterapeuta y desarrollando esta área profesional, sobre todo en el campo de la Diversidad Funcional y estimulación infantil. Consiguió captar la atención de todos nuestros niños y nos hizo disfrutar tanto a niños y mayores con su propuesta musical.

¡Os mostramos fotos y un vídeo cortito de nuestros pequeños músicos!