¡No hay nada como enseñar a los niños con experiencias de la vida real y con juegos simbólicos! Disfrutan aprendiendo, aprenden jugando, juegan recordando y recuerdan experimentando. Toca el turno del mercado.

Durante la pasada semana nuestra guardería se ha convertido en un auténtico mercado, los niños han podido comprar, vender, manipular alimentos, aprender nombres de cosas nuevas e incluso cocinar con los ingredientes comprados y merendar su riquísima receta.

Carritos de la compra, cajas registradoras, verduras, frutas, productos que habitualmente se consumen en casa, dinerito (como dicen ellos) de juguete y papel, un mercado en cada una de las clases con productos hechos con papel y plastificados que han podido manipular, nos han acompañado estos días en el planning diario que diseñamos mensualmente en nuestra guardería.

Jugar a las tiendas es algo que tienen interiorizado, el consumismo convive con nosotros, de manera que tenemos que fomentar desde tempranas edades el consumo responsable, el conocimiento de las cosas necesarias y el trato que debemos dar y recibir cuando acudimos a un negocio a realizar una compra.

En la salida a la frutería que realizaron los de Infant 2, tuvieron la oportunidad no solo de conocer productos que se comercializan en estos comercios, sino de vivir la experiencia de salir del cole, de poder saludar a las personas que nos íbamos encontrando o que como nosotros acudían a comprar fruta y pescado, pudieron ver como estas personas interactuaban con los vendedores y elegir y pagar la fruta que más le gustaba a cada uno para posteriormente hacer una pizza con frutas y chocolate. De esta manera, hemos fomentado también el hábito de comer frutas y verduras.

¡Os dejamos algunas fotos que muestran los mejores momentos de esta semana en la que las actividades y la decoración han convertido nuestra Escuela Infantil en Yago School Nursery Market!

 

Leave Your Reply