Instalaciones de nuestra Escuela Infantil bilingüe

Nuestra Escuela Infantil se crea en un entorno privilegiado, cuidado, seguro, confortable y alegre, además de bilingüe, para que nuestros alumnos comiencen a estar inmersos en su segunda lengua desde que entonan sus primeras palabras.

Todas las instalaciones cuentan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los más pequeños.

Nuestras aulas

La zona educativa se compone de aulas equipadas y adaptadas a las diferentes edades, dotadas con el material didáctico necesario en cada etapa: pizarras interactivas, biblioteca de aula, zona de mesas, zona de suelo, espacios personales como perchas y sistemas de almacenamiento para enseñar a los alumnos a ser responsables de sus cosas. Todas las aulas están comunicadas por grandes cristaleras y cuentan también con ventilación exterior.

Cuartos de baño

La importancia de los hábitos de higiene es clave en estas edades. En nuestra Escuela Infantil contamos con cuartos de baño independientes, pero integrados dentro del aula para favorecer estos hábitos de forma correcta y disciplinada. Lavabos y retretes adaptados a su altura, cambiadores, bañitos y una amplia zona de almacenaje para todo lo necesario en los cuidados de nuestros alumnos (pañales, toallitas, cremas especiales, jabón, toallas, esponjas personales…).

Jardín exterior

Contamos con un amplio jardín de 900m2, con zonas de césped natural y otras de césped artificial que posibilitan el desarrollo motriz de los niños, el desarrollo de la imaginación, juegos de fantasías, juegos de roles, iniciación a los deportes, el desarrollo social, así como celebración de diferentes eventos al aire libre: Summer Show, día de los abuelos, cumpleaños…

Nos parece importante las zonas de sombra, por ello contamos con árboles como jacarandas, limoneros, naranjos y falsas pimientas.

Cocina / Comedor

Contamos con una cocina propia, una cocina moderna con todo tipo de recursos y avances para que nuestros alumnos puedan llevar una dieta equilibrada y variada con productos frescos, adaptados a cada edad y a cada momento del desarrollo alimenticio en el que se encuentre cada uno y elaborados en el día por grandes profesionales que nos ayudan en este aprendizaje.

Los momentos de alimentación en estas edades son claves, puesto que es en la etapa de 0 a 3 años cuando comienzan a aprender a utilizar los diferentes elementos de la mesa, a estar correctamente sentados y a probar diferentes sabores y texturas.

Es una compleja pero a la vez gratificante tarea y los padres pueden contar con la tranquilidad de que durante los cinco días de la semana sus hijos están haciéndolo correctamente.

Aula de sueño / nap room

En nuestra Escuela Infantil atendemos la enorme importancia del momento de descanso y sueño e estas edades, ya que el sueño para los niños es una necesidad fisiológica y psicológica. Ayudamos y educamos a los alumnos en este importante hábito.

Para ello contamos con un espacio único y exclusivo para los momentos de sueño, dividido en zona de cuna para los más pequeños y otra parte en donde se distribuyen las camitas.

Aula de psicomotrocidad, aula sensorial y aula de relajación

Este aula da respuesta a la educación corporal en estas edades.

A la hora de trabajar la psicomotricidad con nuestros alumnos es muy importante tener en cuenta el entorno donde se desarrolla esta actividad ya que en el aula de psicomotricidad adquieren nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que les facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes y al desarrollo de sus capacidades.

Es un espacio amplio, acondicionado y adaptado con todo el material necesario para llevar a cabo las sesiones.