Como ya sabréis, en Yago School Nursery, tu escuela infantil bilingüe en Sevilla, nos encanta hacer que los más pequeños aprendan interactuando con el medio. Que aprendan mientras lo ven y lo hacen. Es por eso que el pasado viernes nuestros alumnos de infantil 2 se pusieron manos a la obra para hacer una rica y sana “fruit salad”.

Aprovechando que estamos trabajando el color rojo, decidimos hacer la macedonia con frutas rojas, como fresas, sandía, granadas, cerezas…y como toque final, zumo de naranja.

Con la ayuda de las profesoras cortaron con cuidadito las fresas, los trocitos de sandía, echaron las cerezas en un bol y removieron todo muy bien, después de haberse lavado las manos, claro. La salud y la higiene siempre es lo primero.

A continuación y para acabar la macedonia, les dimos una naranja que ellos mismos exprimieron con sus manitas.

Nos encantó verles tan ilusionados y motivados. En el postre tuvieron la oportunidad de probar su macedonia de frutas la cual les encantó y hubo ¡hasta quienes repitieron! Una pena que no pudierais haberlas probado, porque estaban para chuparse los dedos.

Seguro que es algo que podéis hacer en casa, ya que no es difícil. Y no nos referimos a la macedonia, que también, sino a hacer que se sientan parte de lo que ven en casa, como es la cocina o la limpieza. De esa forma, aprenden tanto a hacerlo ellos como a valorar el trabajo bien hecho y el trabajo que hacen los demás.

¡Les encanta sentirse como auténticos chefs! 

Fruit salad

Fruit salad

Fruit salad

Fruit salad

 

Fruit salad

Fruit salad

Fruit salad