La importancia de la estimulación

Parece que la fase de adaptación está más que superada y es ahora cuando nos iniciamos en los distintos proyectos con los más pequeños del cole. Por ello nos vamos a adentrar en un mundo llamado estimulación temprana. 

A este método se le otorga el nombre de estimulación temprana ya que se aplica desde que nacen. En nuestra Escuela Nursery tenemos muy que presente que: educar es estimular, es ayudar a crecer, a desarrollar la inteligencia y las emociones.

¿Qué es?

Os preguntareis qué es, pues bien, la estimulación temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor en su entorno.

Esta técnica incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño, franja de edad con mayor plasticidad cerebral. No solo se aplica en niños sanos sino que es conveniente que también sea aplicada a niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo, para así estimular sus capacidades compensadoras.

Estimulación tempranaEstimulación temprana  Estimulación tempranaEstimulación temprana Estimulación tempranaEstimulación temprana

Estimulación temprana

La estimulación temprana

Partimos de la estimulación temprana. Esto proporciona a nuestros alumnos las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para potenciar sus capacidades y habilidades.

La formación continua de nuestro profesorado es fundamental para seguir creciendo. Por eso el pasado fin de semana parte de nuestro equipo pedagógico acudió a un curso de Estimulación Temprana.  Este curso tuvo lugar en el Colegio Montserrat de Vallvidrera, en Barcelona. Esto se llevo a cabo con el objetivo de comprender las bases del Desarrollo Neurológico de los 0 a los 6 años y así poder seguir innovando en los programas de estimulación temprana que aplicamos con nuestros alumnos.

Este curso fue todo un éxito ya que se consiguió trasladar a la perfección lo aprendido por el equipo a los alumnos.

1 Comments

  1. Miss Isabel, los tienes a todos embobados!!!